Qué ver en Tokio

La capital de Japón, fue nuestro primer destino japonés 🙌! Tokio nos dejó fascinados y con muchas ganas de volver por más!

☝️ No te quedes sin tu asistencia al viajero!!👩‍⚕️👨‍⚕️ Es un requisito importantísimo para viajar sin preocupaciones!🌎✈️ Cotizá, Compará y Contratá

Todo nos asombraba 🤩, desde sus transportes 🚌, sus comidas 🍜🍛🍱🍤🥟🍚🍙, sus bebidas 🍵🍶, sus baños, su orden, su respeto, sus mega edificios 🏢, sus templos⛩, entre tantas otras cosas.

Hicimos base en Tokio durante 9 noches, cerca de la estación de JR Otzuka y recorrimos tanto la capital como sus alrededores.

Transportes

Siempre 👆nos movimos con los transportes públicos japoneses, principalmente en tren 🚄, pero también en metro 🚇, ferry 🛳 y bus 🚎. Nosotros nos manejamos con el JRPass (Japan Rail Pass) . Link donde pueden comprar JRPass online (Hay que comprarlo con tiempo ya que lo envían al domicilio).

Te adelantamos que próximamente vamos a hacer un post con toda la info del JRPass … Nos pareció super útil para movernos por el país.
Nosotros lo usamos por 21 días, ya que es el tiempo máximo que un turista puede tener el JRPass y la última semana nos movimos sin él, usando mayormente buses o el metro. Cabe destacar que el transporte japonés es increíblemente puntual, limpio, ordenado y cómodo para viajar 👏👏👏👏.

Tokio JRPASS
Tokio Estación de Tren
Tokio Estación Tren
Tokio-107
Tokio Estación de Tren

En este post vamos a hacer foco en lo que recorrimos principalmente en Tokio. Detallamos todos los puntos principales de Tokio en el Mapa de Recalculando!. Donde pueden encontrar los lugares principales de la ciudad, los lugares para recorrer con más tiempo y los lugares para poder probar las comidas típicas japonesas 🍜🍛🍱 (mercados, restaurantes, etc).

Mapa Recalculando Tokio !

Lugares principales de Tokio

– Cruce de Shibuya

Nunca nos vamos a olvidar de nuestra experiencia en el Cruce de Shibuya. Es el más transitado del mundo!😱. Es increíble la cantidad de gente que se junta al momento de cruzar!

Scramble crossing

El tipo de cruce se denomina scramble crossing’. En Japón: El cruce tiene un ‘stop’ sincronizado en las cuatro direcciones. Cuando los coches se paran, los peatones pueden cruzar en forma de cruz moviéndose en todas direcciones, ya sea recto o en diagonal.
Según comentarios, hasta 3.000 personas pueden cruzarlo al mismo tiempo, los cálculos dicen que 1.000.000 de personas circulan a diario… Increíble!!

Ir de Día y de Noche…

Nosotros llegamos a la tarde para poder cruzarlo de día y nos quedamos hasta que anocheció para poder verlo con las impactantes luces!!! Vale muchísimo la pena 👆 conocerlo en ambos momentos.
A ver si cuando estés ahí, podés encontrar la estatua del perro Hachiko
Además, para hacer tiempo, pueden pasear o comer en los restaurantes que hay en los alrededores, que tienen las comidas típicas. Es más en ese momento recordamos que comimos Ramen. Mmm.

Camaras en vivo:

Sabíamos que había una cámara 🎥 que filmaba en vivo lo que pasaba en el cruce, así que cruzamos corriendo 🏃‍♀️🏃‍♂️ ‍y saltando para que nuestras familias nos reconozcan! Había mucha gente haciendo locuras🤪🤪… como nosotros 😂🤣.
Les dejamos el Link de la cámara de vigilancia que permite observar el cruce de Shibuya en directo.
También, hay varias cámaras en diferentes lugares de Tokio, acá les dejamos el Link para que puedan elegir los lugares que quieren ver.

Shibuya gente cruzando
Shibuya Recalculando
Tokio Shibuya Noche
Tokio Cruce Shibuya
Tokio Cruce Shibuya de Noche

– Barrio de Akihabara

Es el centro de la electrónica del país. OMG! La calle principal de Akihabara es Chuo Dori, sus edificios están repletos de tiendas de electrónica y tiendas de videojuegos.

Muchos locales de electrónica tienen carteles de “Tax Free”, para poder usar los descuentos hay que tener el pasaporte con el visado de turista. El descuento es de 8% y  solo es aplicables a los compras superiores a cierta cantidad de Yenes, por lo general es a partir de 5000 yenes. Aunque puede variar y como en otros países, no todas las tiendas lo aplican (pero las grandes marcas por lo general si).

  • Electrónica (algunos con 7 pisos, a los que le gusta, son la perdición!): BIC Camera ,Yodobashi, Sofmap, entre otros.

También, en el barrio de Akihabara pueden encontrar los famosos Maid Cafes: Son cafés atendidos por chicas vestidas de cosplay o de sirvientas.

Videojuegos

Las tiendas de videojuegos de Tokio son enormes, pisos y pisos!, para los que les gustan los jueguitos … puff es la perdición 😂!! Edificios enteros, llenos de juegos de todos los tipos, realidad virtual, baile, música, cartas. SEGA, TAITO. Buenísimos🙌!

Facu no podía irse de Tokio sin jugar al menos una vez 😉!. Algunos juegos pueden ser difíciles de entender, con cartas jajaj pero hay que jugarse unas «fichitas».

Con las máquinas de los muñecos, no tuvimos suerte, nos tuvimos que ir sin el Pikachu 😔!!

Tokio-116
TokioAkihabara
Tokio-117
Tokio-120
Tokio-118
Tokio-121
Tokio-Taito

– El Barrio Harajuku

Sin dudas, este barrio es una zona de compras 🛍 . Sus dos calles principales son: la calle Takeshita y la Av. Omotesando.

La calle Takeshita es un MUST☝️ !

Es una calle muy original y peatonal en el barrio de Harajuku, la cual tiene solo 400 metros de largo. Se puede recorrer en poco tiempo. A tener en cuenta 👆… los fines de semanas suele estar repleta de gente y cuesta bastante caminar.
En Takeshita está toda la ropa típica de los adolescentes japoneses, también hay ropa de cosplay, ropa para góticos y ropa para gothic lolitas.
Además, en esta calle pueden encontrar también muchas y muy variadas clases de medias japonesas: medias con diferentes animales , medias con puntillas cortas largas intermedias, muy muy originales! Por supuesto Nanu no se podía ir sin comprar un par de medias de animalitos ! Las medias Japonesas SON LO MÁS 😍😍😍😍!

Tokio 127 Takeshita
Tokio Takeshita 128
Tokio Takeshita 128
Tokio Takeshita 131
Tokio Takeshita 130
Tokio Takeshita 132

En esta misma calle, además, están los deliciosos crepes Japoneses, que habíamos mencionado anteriormente en el post de la gastronomía japonesa !

El «crepe japonés» 😋, es una versión del clásico crepe francés pero de diferente manera enrollado en el que se le puede poner una gran variedad de rellenos.

Tokio Takeshita 133
Tokio Takeshita 134
Tokio Takeshita 135
Les compartimos 🌎Tips para planificar tu viaje ideal !🌎✈️

Omotesando

Es una gran avenida llena de tiendas. Es la llamada la «Champs-Elysees de Tokio».
Por lo que en esta avenida se pueden encontrar con todas las tiendas de las marcas más conocidas 💳💳💳.

Tokio Omotesando 135
Tokio Omotesando 136

– Parque Yoyogi

Es uno de los lugares más visitados para ver un poco de naturaleza y es conocido por ser uno de los lugares de la ciudad para disfrutar del Hanami en primavera o el Momiji en otoño.
Nosotros aprovechamos para comer nuestra  Caja Bento (cajita de comida) en el parque y descansar un poco.

Tokio Yoyogi 138
Tokio Yoyogi 137
Tokio Yoyogi 138

– Templo Sensō-ji:

El templo Sensō-ji fue Nuestro primer contacto con los templos. Es el templo budista más antiguo de Tokyo, está ubicado en el barrio de Asakusa.
Está dedicado a Kannon, la diosa Budista.

La entrada es Gratis! 💴

Puertas

La entrada del templo tiene una bellísima puerta 😍, llamada Kaminarimon, conocida como la puerta del trueno, en ella cuelga la lámpara de papel 🏮más grande de todo Japón 🙌🙌🙌.

Recordar entrar por ahí y caminar hacia el templo ;).

Una vez que se atraviesa la puerta principal, para poder llegar al templo se camina por la calle nakamise-dori, en la cual hay millones de puestos de souvenirs y de objetos tradicionales Japoneses.
Después de haber caminado por la calle comercial y de haber comprado alguna que otra cosa interesante 🛍, nos encontramos con una segunda puerta:  Hōzōmon, conocida como la puerta de la sala del tesoro.
La parte principal del templo, es la sala «de la diosa» (Kannon-do), donde se puede ver a muchas personas haciendo reverencias al altar y aplaudiendo dos veces antes de entregar una moneda en honor a la diosa, en signo de respeto.

Tokio Senso-ji 142
Tokio Senso-ji 140
Tokio Senso-ji 139

El templo Senso-ji tiene una pagoda de cinco pisos, la segunda más alta de Japón después de la del templo Toji, al sur de Kyoto.

Tokio Senso-ji 145
Tokio Palacio 146
Tokio Palacio 147

– Jardines del Palacio Imperial Kōkyo

Conocimos los jardines del Palacio Imperial Kōkyo y nos encantaron !!

El Palacio se encuentra en el terreno del antiguo Castillo Edo, hoy en día funciona como residencia del Emperador de Japón y su familia.

TIP- Los Jardines Orientales del Palacio Imperial (Kōkyo Higashi Gyoen) pueden ser visitados de manera gratuita.

Jardines Gratis!

Los jardines 🌳 🌳 están repletos de flores 🌷🌹🌸🌺🌼 con muchas zonas verdes para relajarse un rato … quizás hasta hacer una siesta en el pasto como hicimos nosotros👍🏻👍🏻👍🏻.

Tokio Palacio 148
Tokio Palacio 149
Tokio Palacio 148
Tokio Palacio 149

En los jardines del palacio encontramos por primera vez los baños “especiales” japoneses. Para comprender lo que digo mirá la foto 😂🤣😅 

Tokio Palacio Jardines 152

– Gynza

Otro de los Barrios de Tokio al que tienen que ir … es Gynza.

Es una calle donde están las mejores marcas de ropa, de tecnología, de autos, etc. (Nissan, Sony, Apple, Uniqlo, entre otras)

Vale la pena ir de shopping 🛒 💳💳💳🛍️

Tokio Ginza 152
Tokio Ginza 154
Tokio Ginza 159
Tokio Ginza 156
Tokio Ginza 153
Tokio Ginza 160

Isla de Odaiba y su playita

La Isla de Odaiba, es una isla artificial que se encuentra en la bahía de Tokio. La cual se conecta por medio del Puente Rainbow a la ciudad. Es uno de los barrios más futuristas de Tokio.

La isla cuenta con una playa, el «Puente Rainbow» y una réplica de la estatua de la libertad, entre otros…

No llegamos a recorrerlo de noche pero si pueden y tienen tiempo el Puente de noche tiene luces y debe valer la pena poder ver esas vistas!!

Tokio Odaiba 160
Tokio Odaiba 162
Tokio Odaiba 164
Tokio Odaiba 168
Tokio Odaiba 171
Tokio Odaiba 170
Tokio Odaiba 171

– Tokyo City View

Con lo que nos gustan los miradores no podía falta La Tokyo City View, en el piso 52 de la Torre Mori (Roppongi Hills).

En el piso 52 se pueden ver todo Tokio a través de los cristales del edificio. En el momento que fuimos había una Exposición de Marvel en el Piso 52.

Las mejores vistas se tienen desde la terraza donde no hay ningún vidrio por delante.

También se podía visitar un museo en Piso 53: N.S. Harsha en el Mori Art Museum

Tokio City View 177
Tokio City View 173
Tokio City View 174
Tokio City View 180
Tokio City View 182
Tokio City View 181
Tokio City View 184
Tokio City View 183
Tokio Love 185
Tokio Love 186

– Love y distrito financiero de Nishi-Shinjuku

La Escultura LOVE se encuentra en el distrito financiero de Nishi-Shinjuku.
Recorrimos el imponente barrio financiero con sus gigantes y modernos edificios, hasta llegar a la escultura Love de Tokio !!

Tokio 187
Tokio 188
Aca les dejamos 💲Descuentos para tus viajes $$$ ✈️: Airbnb - Booking y más!

– Jardín Nacional Shinjuku Gyoen

Un jardín japonés que no deben perderse en Tokio, es el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen.

El jardín 🎋 está dividido en tres partes:

  • Tradicional Japonés.
  • Francés.
  • Inglés.

La entrada NO es gratuita 💴, pero vale la pena conocerlo! 

Por lástima, el clima no nos acompañó y nos llovió casi todo el tiempo que estuvimos en los jardines.De todas formas lo pasamos precioso y mucha risa de como llovía y nosotros en el medio del parque pero preparados con todo lo necesario para hacerle frente a la tormenta.
Terminando el recorrido, pudimos ver el sol y de todas maneras disfrutamos mucho de este bellísimo lugar. 

Tokio Shinjuku 190
Tokio Shinjuku 192
Tokio Shinjuku 198
Tokio Shinjuku 197
Tokio Shinjuku 195
Tokio Shinjuku 194
Tokio Shinjuku 196

Parque Ueno

Para los que les gusta el verde también pueden ir al Ueno Park 🌳.

Tokio Ueno 200
Tokio Ueno 203
Tokio Ueno 201
Tokio Ueno 202
Tokio Ueno 206

– Museo Ghibli

Es un importante Museo relacionado al Anime. Se encuentra alejado del centro de Tokio, pero las calles de los alrededores son muy tranquilas y lindas de conocer. De la estación de tren Mitaka, fuimos caminando (15 cuadras aprox.) bordeando un pequeño río.

Reservar entradas con tiempo!!! ya que nosotros fuimos hasta la puerta y nos quedamos afuera 🙁 , era solo con reservas.

Links útiles:

*Link Afiliado, Obtendremos una comisión pero no tendrás cargos extras.

Cualquier duda, consulta o recomendación no dudes en contactarnos, Muchas gracias!

También podría interesarte:

Share This