A continuación te damos toda la información principal de qué ver en Florencia, un museo al aire libre! los imprescindibles de la ciudad, museosmonumentos, nuestras recomendaciones, y consejos de nuestra experiencia que pueden ser útiles para vos en tu visita en Florencia.

Guía completa con lugarestips, comidas y Mapa Recalculando para disfrutar Granada!

La capital de la Toscana

Hay mucho que contarles de esta bellísima ciudad, que nos robó el corazón 😍. Nos alojamos en Florencia a mediados de Abril por un poco más de un mes. Hicimos un increíble curso de italiano durante 4 semanas. Aprendimos un poco de italiano e hicimos maravillosos amigos. Una experiencia inolvidable que quedará por siempre en nuestros corazones. Al final del post les contamos todo al respecto del curso de italiano. Muyy recomendable🙌🙌🙌🙌 !!!

Mapa de Recalculando

Mapa de Recalculando

Te detallamos todos los puntos principales de Florencia en el Mapa de Recalculando! Donde pueden encontrar los lugares principales de la ciudad, los lugares para recorrer con más tiempo y a donde ir para poder probar las comidas típicas 🍕🍝🍹(mercados, restaurantes, etc).

Lugares Principales de Florencia

Piazza del Duomo

En la famosísima «Plaza del Duomo» hay mucho para ver!!!. Cuenta con 3 de los principales monumentos: La Catedral de Santa María del Fiore, eCampanile de Giotto y eBattistero di San Giovanni.

Es uno de los puntos más turísticos de la ciudad. Se encuentra en el centro histórico.

No pueden dejar de recorrerla !!!!

Catedral de Santa María del Fiore

La catedral está dedicada a la virgen: Santa María del Fiore.

Es la cuarta iglesia gótica más grande del mundo, el interior es muy sencillo comparado con lo impactante que es afuera y sus alrededores.

Además, tiene una hermosísima fachada en mármol blanco y verde.

Entrada: Gratis

Es interesante dar una vuelta completa alrededor de la catedral, para poder contemplarla desde todos los ángulos posibles. Eso sí ☝️ hay que ir esquivando las enormes colas de la gente que esperan para entrar, tanto a la Catedral, al Campanario, como al Baptisterio. Dar la vuelta completa, te llevará un largo tiempo 😜.

La cúpula es inmensa, tiene 45 metros de diámetro 😱. Y con su color rojizo, se puede ver desde diferentes partes de Florencia, 👆lo cual sirve también de guía, más allá de Google Maps.

El Duomo, se comenzó a construir en 1420. Brunelleschi, después de años de estudios, creó un nuevo método que permitió a la cúpula sostenerse durante su construcción. El Gran Duomo posee una muy interesante historia y desafíos de ciencia.

A continuación les dejamos un video muy interesante para que puedan ver cómo se construyó.

A diferencia del resto de las atracciones de la Plaza DEL DUOMO, la entrada a la Catedral ☝️ es Gratis.

A tener en cuenta, se debe hacer una cola interesante para poder entrar, en nuestro caso fue de 30⏱minutos la espera.

Campanile de Giotto

Como pocos, el campanario, se encuentra separado de la catedral (comentan que era para que el ruido de las campanas no afecten la estructura del Duomo). Tiene un estilo gótico y fue construido con mármol y ladrillos de colores similares a la catedral. La altura de el Campanile es de 84,70 metros, y comprando el ticket se puede subir.

Entrada: de pago.

Battistero di San Giovanni

El Baptisterio está dedicado a San Juan Bautista, tiene una forma particular octogonal. Las puertas son muy llamativas, tiene 3 puertas con representaciones de bronce. Las cuales se orientan hacia los tres puntos cardinales:

  • Sur, dicha puerta fue construida por Andrea Pisano, representa la vida de San juan Bautista.
  • Norte, esta puerta fue construida por Ghiberti. Posee escenas del Nuevo Testamento y los Evangelistas.
  • Este, es la puerta que está enfrente del ingreso a la catedral. Es también llamada la Puerta del Paraíso, construida por Ghiberti. Posee escenas del antiguo testamento.

Entrada: de pago. 

A continuación dejamos los links para los tickets y para ver info sobre subir a la Cúpula, al Campanile y entrar al Battistero.
Link:   DUOMO
Recordamos que volvíamos al departamento de noche y pasamos por esa zona, todo iluminado es algo único!. Serían un poco más de las 10pm, con muchísima menos gente, parece otro lugar, como que el tiempo se detuviera, te invita a tomarte 5 minutos y observar los tranquilos alrededores.

rodear la piazza al menos una vez, para poder disfrutarla desde todos sus ángulos.

Visitar la Piazza tanto de día como de noche ! … tiene un encanto especial en cada ocasión. 

Piazza della Signoria

La Piazza cuenta con: El Palazzo Vecchio, la Loggia della Signoria, la Fuente de Neptuno y la Estatua ecuestre de Cosme I de Medici.

Palazzo Vecchio

El bello Palazzo es lo primero que se destaca en la plaza. Tiene ventanas con muchos detalles, una hilera completa de escudos llegando a la parte de arriba. Y una larga torre con Reloj, realmente impactante la estructura del Palacio.

Primero, en la entrada, lo más llamativo es la escultura de la copia del David de Miguel Ángel,  a la derecha se encuentra la escultura de  Hércules y Caco, en el fondo la escultura de Adán y Eva. Arriba de la puerta, hay dos leones, cuidado al entrar 😜!!!

A continuación les dejamos el Link del Palacio, para ver mas info al respecto y para poder comprar los tickets

Link: Museo Palazzo Vecchio

Entrada: de pago. En el caso del Palacio, nunca hay día de ingreso gratis ☹️.

Loggia della Signoria

Es un museo al aire libre, el cual tiene varias esculturas romanas de Giambologna y del siglo XIX. Entre ellas destacamos:

  • La escultura del Rapto de las Sabinas. Esta obra es de Giambologna, de 1583, y fue la primera escultura la cual no tiene un punto de vista privilegiado, se puede admirar, desde todas las posiciones de igual manera.
  • Y la sorprendente escultura de Perseo con la cabeza de Medusa. Fue la que más nos llamó la atención. Esta obra maestra es de Benvenuto Cellini, fue creada entre 1554-1564, retrata el cuerpo del héroe griego, que levanta con el brazo derecho la cabeza decapitada de la Medusa. De hecho, tiene un color particular ya que es de bronce.

Fuente de Neptuno

Construida por Bartolomeo Ammannati, para la celebración del matrimonio entre Francisco I de Médici y Juana de Austria. No la pudimos ver ☹️☹️☹️☹️, ya que estuvo en restauración durante todo el mes y pico que estuvimos en Firenze 😔.

Estatua ecuestre de Cosme I de Medici

La Obra es de bronce, realizada por Giambologna en 1594.

Piazzale Michelangelo

Es uno de los mejores y  el más famoso mirador de Florencia. En él que se puede contemplar toda la ciudad. Ofrece una vista panorámica impresionante desde donde se puede ver el enorme Duomo, su campanario, la torre del Palacio Vecchio, el río Arno, entre otros.

Si Florencia todavía no te ha enamorado, una vez que subas al mirador sin duda quedarás 😍.

Hay varias formas de llegar:

  • Se puede subir caminando, no requiere mucho esfuerzo, pero☝️si hay escaleras.
  • También se puede llegar en bus 🚌 (número: 12 /13) o en auto 🚗. Si van en auto, hay un gran parking para estacionar.

En nuestro caso, fuimos varias veces, algunas caminando y otras en bus. En la Plaza, hay una réplica en bronce del David de Miguel Ángel. También hay un restaurante, una cafetería y varios quioscos. Es un punto ideal y muy recomendado para ver el atardecer, tomar algo en pareja, solo o con amigos, como mas les guste, pero no se lo pierdan 🙌🙌🙌!.

Una muy buena opción si tienen solo un día para poder visitarlo, es subir caminando. También se puede hacer al revés si quieren subir en bus y bajar caminando. Entonces, detenerse primero en el Jardín de las rosas (abajo hablamos sobre él, en la parte de los jardines). Luego seguir subiendo e ir primero a visitar la Basílica de San Miniato (abajo comentamos también sobre ella, en la parte de las Iglesias). Y finalmente ir hasta la Piazzale Michelangelo. En todas ellas, se obtienen las mejores vistas de Florencia desde diferentes ángulos.

Piazza della Repubblica

Es una de las principales y más grandes plazas de Florencia. Era el núcleo de la ciudad desde época romana. En el centro de la plaza, se encuentra la Columna de la Abundancia. En este lugar lugar se cruzaban las principales calles de la antigua ciudad romana, la Cardo y la Decumano.

La plaza en sus comienzos fue el Mercato Vecchio, en ella también se ubicaba la Loggia del Pesce y el Gueto antiguo de Florencia.

Hoy en día, hay un bellísimo carrusel para niños, el cual cuenta con muchas pinturas de Florencia. La que más nos gusto fue la que tiene la vista que se ve desde la Piazzale Michelangelo.

Ponte Vecchio

Es uno de los lugares más románticos de Florencia. Sus casas de colores ocres, con ventanas verdes sobre el río Arno son muy particulares, parecen "colgadas" arriba del río, únicas e inolvidables. Es el puente de piedra más antiguo de toda Europa. En la parte de arriba posee el corredor vasariano que conecta el Palacio Vecchio con el Palacio Pitti, la Galería Uffizi y el Ponte Vecchio.

Era originalmente de madera, pero se reemplazó por uno de piedra, realizado por Taddeo Gaddi. Ya que en 1345, el puente de madera se cayó durante una crecida del río Arno. En sus comienzos, los comercios que había en el puente, eran básicamente carnicerías. Por lo que el puente era una especie de mercado y el río lo usaban de vertedero, en el que tiraban todos los desperdicios. Según leyendas, Fernando I de’ Médici, ordenó que  estos comercios abandonaran el puente, debido a los malos olores que había 🤢. Y en su lugar, se instalaron en los locales orfebres y joyeros 💍. Además, es el único de los puentes de Florencia que no fue destruido en la II Guerra Mundial.

Visiten el puente tanto de día como de noche, ambas visitas serán inolvidables. De noche, es muy bello ya que se encuentra todo iluminado.

Para nosotros, las mejores vistas hacia el puente, se obtienen desde el puente de Santa Trinita.

Ponte Santa Trinita

Según cuentan, es el puente de arco elíptico más antiguo del mundo. Fue construido por Bartolomeo Ammannati. Este puente fue el que sustituyó a otros tres puentes, que fueron arrasados por la corriente.

El mismo posee en sus extremos cuatro esculturas, que representan a las cuatro estaciones. Estas estructuras se instalaron para la boda de Cosino II de Medici y María Magdalena de Austria.

Lamentablemente este puente fue destruido en la Segunda Guerra Mundial. Y luego de 14 años se reconstruyó con las piedras originales caídas al río.

Para nosotros, desde este puente, se obtienen las mejores vistas al Ponte Vecchio

Iglesia Santa Croce

A una cuadra de donde estudiamos italiano está la magnífica iglesia Santa Croce, por lo cual la veíamos muy seguido. En la Piazza di Santa Croce hemos desayunado muchas veces en el break, sentados en los bancos de la plaza tomando matecitos, mientras admirábamos su bella iglesia y las terrazas de los alrededores. La plaza siempre nos sorprendía, había días que armaban puestos o cada día encontrábamos algo nuevo que no habíamos notado y que nos llamaba la atención. Hemos sacado una gran, pero gran cantidad de fotos a la iglesia a lo largo de un mes!. Es una de las Iglesias franciscanas más antigua de Florencia, además de ser una de las más grandes. Posee una fachada de estilo gótico toscano, es de mármol blanco de Seravezza combinado con mármol verde claro de Prato, verde oscuro de Pisa, rosa de Cintoia y Bolgheri, negro de Asciano y rojo de Egipto. La iglesia tiene casi 300 tumbas, incluidas las de Miguel Ángel, Rossini, Machiavelli, Dante Alighieri y Galileo Galilei.

Dante, tiene un deslumbrante monumento, que te saluda. Ya que se encuentra en la parte izquierda de entrada a la iglesia de la Santa Croce. También en la parte de atrás de la Basílica, a la izquierda, se encuentra la famosa Escuela del Cuero.

Entrada: de Pago. No hay día Gratis.

A continuación les dejamos el Link de la iglesia para que puedan ver más información, los precios y horarios. Link: Santa Croce

Aca les dejamos 💲Descuentos para tus viajes $$$ ✈️: Airbnb - Booking y más!

Basílica de San Miniato al Monte

La Basílica se encuentra en lo alto de una montaña, al sur del barrio de Oltrarno, cerca del río Arno. Subiendo un poco más arriba de la plaza Michelangelo. Fue reformada por Filippo Brunelleschi y está dedicada a San Miniato, que fue el primer evangelizador y mártir de Florencia. En el siglo IV, se construyó una Capilla para honrar su memoria.

Destacamos  en su interior, el piso, el cual nos llamó mucho la atención, al igual que sus murales y sus enormes columnas de mármol. La fachada de San Miniato al Monte, es de mármol verde y blanco característico de la época. Desde ella, se puede tener una vista excepcional de toda la ciudad.

Entrada: por suerte si es Gratis. 

Les dejamos el link de la Basílica para que puedan verla y leer un poco más sobre ella. Link: San Miniato al Monte

Basílica Santa María Novella

Se encuentra ubicada en la Piazza di Santa Maria Novella y es una de las 3 basílicas más grandes de Florencia. También está muy cerca de la estación terminal de tren de Florencia (Santa María Novella). Tiene un estilo gótico toscano y su fachada es de mármol color blanco y verde, combinando con varias edificaciones importantes de la ciudad.

Entrada: de Pago

Les dejamos el link de la Basílica para que puedan leer un poco más sobre ella, ver sus precios y horarios. Link: Santa Maria Novella

Mercado Central

El mercado de San Lorenzo es cubierto, repleto de productos frescos y de gran calidad. Adentro posee mesas y sillas para sentarse a comer. Se encuentra abierto todos los días desde las 8 de la mañana a medianoche. Se encuentra muy cerca de la Basílica de San Lorenzo y la Galleria dell' Accademia. Tiene dos partes: La parte interior, está dentro del edificio, tiene puestos con frutas y verduras, carne, pescado, quesos, etc. También hay cursos de cocina y se puede ver como preparan las comidas. Van a poder encontrar todas las delicias italianas que se te puedan ocurrir… mmm Fame!(hambre en italiano) 😋😋😋! La otra parte son las calles que rodean al edificio. En este mercado se pueden comprar bolsos, carteras, cinturones, ropa, entre otras cosas.

Entrada: Gratuita.

Les dejamos el Link del mercado. Link: Mercato Centrale

Mercado Nuevo

Es un mercado al aire libre pero con techo, en el cual hay todo tipo de bolsos, accesorios en cuero, cinturones, ropa, pañuelos de seda, sombreros y otros tipos de accesorios. Para los que nos gustan las carteras (como es el caso de Nanu), es la perdición. Hay de todos tipos, tamaños y colores. Resumiendo, para todos los gustos y de todo tipo de precios. Obviamente que los artículos que son de cuero trabajado, el precio es más elevado que el resto.

Entrada: Gratuita.

Les dejamos el Link del Mercado. Link: Mercado Nuevo

Un buen recuerdo para alguien querido, puede ser llevarle algo de cuero. Sobre todo regalar una cartera, un monedero, un cinturón o algo de ese estilo.

Antes de comprar, pregunten en varios locales los precios, porque algunos los tienen más bajos que otros y si regatean un poco, también es probable que consigan un precio un poquito mejor. No mucho, pero algo es algo!

Fontana del Porcellino

La fuente está al lado del mercado nuevo, tiene un jabalí de bronce. La van a ver fácilmente porque siempre hay bastante gente. Fue construido por Pietro Tacca hacia principios del siglo XVII. Hay dos leyendas dando vueltas por todos lados: Se dice que si le frotas la hocico al jabalí y luego se le pone una moneda en la boca, si la moneda cae por debajo de la reja (donde cae el agua) entrando dentro de la fuente ...

Leyenda 01 : significa que te  traerá buena suerte.

Leyenda 02: significa que volverás a la ciudad.

Se puede ver, por el brillante hocico de la Fontana del Porcellino, que se le frota miles de veces al día. En nuestro caso Nanu tuvo la suerte de que la moneda entrara por debajo de la reja 😜 … pero Facu no ☹️! …

Será motivo de volver en otro momento a Florencia, para que Facu pruebe nuevamente !!!!

Galería Uffizi

Fuimos el primer domingo del mes, aprovechando que su entrada es gratuita. Hicimos unos 20 minutos de cola y entramos… Tuvimos mucha suerte para entrar, sólo después de 20 minutos de espera. Recorrer toda la Galería lleva un tiempo, ya que es muy grande con muchas diferentes salas. A nosotros, recorrerlo, nos llevó 2 horas y media aproximadamente.

Tiene muchas obras interesantes y muy famosas como ser:

  • El retrato de los Duques de Urbino de Piero della Francesca
  • El Baco de Caravaggio
  • La Medusa de Caravaggio.
  • El nacimiento de Venus  de Botticelli
  • La primavera  de Botticelli
  • La Anunciación de Leonardo da Vinci

Les dejamos el Link de la Galería para ver más información y los precios de las entradas. Link: Uffizi

Entrada: de pago.

Día Gratis el primer Domingo del mes!

Desde la terraza de la galería se obtiene una foto muy linda del Palazzo Vecchio

Galleria dell'Accademia

Es el segundo museo más visitado de Florencia y en su interior se encuentra la escultura original de Michelangelo, el David!. Fuimos a visitar la academia un día de semana, al mediodía. Teníamos la reserva hecha, para evitar las colas. Sale más caro, ya que te cobran la reserva. Pero cada día que pasamos por la calle de la Academia siempre veíamos gente y nos asustó no conseguir entradas, sin antes reservarlas. El día que llegamos a la Galería no había ni una sola persona haciendo cola … y bueno ya habíamos pagado la reserva … Es cuestión de suerte … y como recomendación no ir a la mañana que está repleto de gente siempre. La cola llega hasta la esquina ....Tremendo. Si pueden aprovechar ir, el Primer domingo de mes, es Gratuito!, como el resto de las lugares que les comentamos en el post. Al ingresar a la galería lo primero que verán son las esculturas de los cuatro prisioneros de Michelangelo: el Esclavo Atlante, el Prisionero o Esclavo joven, el Prisionero barbudo y el Esclavo despertándose.

El David de Michelangelo, es una obra de arte realmente impactante. Te asombra desde todos los diferentes ángulos en los que podés observarlo. Vale la pena verlo una vez en la vida. Originalmente la escultura estaba al frente del Palazzo Vecchio pero se la trasladó a la Galleria Dell’Accademia, para que no se dañará y asegurar su conservación. La Academia se recorre en mucho menos tiempo que la Uffizi. Nosotros la recorrimos en una hora y media aproximadamente (mirando y sacando muchísimas fotos del David).

Día Gratis el primer Domingo del mes!

Hay algunas salas de arte para recorrer pero digamos que es un recorrido corto. Link: Galleria Accademia

Entrada: de pago.

Palazzo Pitti

Es un palacio renacentista con una fachada imponente, enorme!. Se encuentra a orillas del río Arno, muy próximo al Ponte Vecchio.

Originalmente fue residencia del florentino Luca Pitti, al cual le debe su nombre.
Si desde la ciudad, cruzas el puente y seguís por la misma calle, luego de unas pocas cuadras, llegarás a la entrada del palacio a tu izquierda. Se encuentra en la colina de los jardines Boboli.

El Palacio cuenta con varias Galerías para recorrer:

  • Apartamentos Reales
  • Galería de Arte Moderno
  • Galería Palatina
  • Galería del Vestuario
  • Museo de Carruajes
  • Museo de la Plata
  • Museo de la Porcelana

Día Gratis el primer Domingo del mes!

A nosotros nos llevó recorrer sólo el palacio una hora y media aproximadamente. Link: Palacio Pitti

Entrada: de pago.

Les compartimos 🌎Tips para planificar tu viaje ideal !🌎✈️

Giardino di Boboli

Son los Jardines más famosos y la zona verde más grande de todo Florencia. Se encuentran detrás del Palacio Pitti. En ellos encontramos un ninfeo, el teatro, la fuente de Neptuno y la estatua de la diosa Fortuna.

En los jardines está el museo de la porcelana (es chico). Los jardines tienen cuatro entradas:

  • El Patio del Palacio Pitti.
  • Fortaleza del Belvedere.
  • Puerta de Vía Romana.
  • La Plaza de Puerta Romana.

-Además de una entrada adicional desde la Plaza Pitti. Se puede recorrer tranquilamente en una hora y media aproximadamente. Nosotros pudimos ir el primer domingo de mes, entrando de manera gratuita!.

Día Gratis el primer Domingo del mes!

Desde el jardín, se obtienen unas preciosas vistas al Palazzo Pitti.

Link: Jardín Boboli

Entrada: de pago.

Giardino Bardini

El jardín es prácticamente desconocido por turistas. Cuando nosotros lo visitamos era el día gratis y aún así estaba casi desierto. Lo conocimos gracias a las recomendaciones de la gente del instituto donde estudiabamos italiano. Grazie Mille Lapo!. El jardín es muy lindo tiene unas hermosas terrazas con unas vistas encantadoras de Florencia.

En una hora se puede recorrer todo el jardín con tranquilidad.

Entrada: de pago.

Día Gratis el primer Domingo del mes!

Giardino delle Rose

Fuimos varias veces a pasear por este bellísimo jardín. Nos debe las rosas 🌹🌷, aunque estábamos en plena primavera no había tantas como se suponía. Igualmente había muchas plantas y vegetación 🌳🌼🌸. Una vez fuimos con nuestro profesor de Italiano, donde pasamos una muy linda jornada. En el camino nos mostró la flor de Lis violeta (similar al logo de Florencia). El jardín es un lugar precioso. Se encuentra en la zona de Oltrarno, por debajo de la Piazzale Michelangelo. Desde él, se obtienen unas vistas panorámicas muy bellas de toda la ciudad. Es ideal para un descanso de los museos y del ruido de la ciudad. La época que se recomienda para visitarlo en entre Mayo y Junio, que es donde va a ver mayor cantidad de Rosas.

Se puede entrar por 3 lugares al jardín:

  • Por la puerta de Viale Poggi, debajo de Piazzale.
  • La entrada principal, que está a lo largo de las escaleras, que suben desde San Niccolò.
  • Y la tercer entrada, que es una pequeña puerta, que se encuentra en la intersección de Via dei Bastioni y Via del Monte alle Croci.

El Giardino también cuenta con 12  preciosas esculturas, realizadas por belga Jean-Michel Folondonated. En la entrada principal posee una enorme escultura de una valija de viaje, ideal para las fotos.

Entrada: Gratis.

Street Art en Florencia

Algo que nos llamó muchísimo la atención en Florencia, fue su street art.

Desde las personitas pintadas en sus paredes, las obras pintadas en las tapas de gas, los carteles de señalización personalizados, hasta dibujos pegados en las paredes.

Cuando caminábamos siempre íbamos mirando para todos lados, porque sabíamos que encontraríamos algo divertido y único para sacarle una foto!

Mega TIP para realizar el primer Domingo del mes Día Gratis

Bardini - Boboli - Palacio Pitti ->TODO GRATIS

Nosotros fuimos el primer domingo de mes, entrando de manera gratuita a todos ellos. Inicialmente entramos por medio del Jardin Bardini. Ya que el Bardini y Boboli están comunicados y hay mucha menos gente esperando para entrar al Bardini, exactamente no había gente cuando fuimos. Llegamos cuando abría. Recomendación ir primero al Bardini y continuar por el Boboli, por la comunicación que hay dentro del Bardini. En el Bardini, Pedir el ticket gratis para el Palacio Pitti y luego seguir camino al Palacio. En nuestro caso no tuvimos necesidad de hacer colas en ninguno de los 3! ... Impresionante! 😱🤪🤪🤪

Otros lugares, que recomendamos

  • Mercato di Sant'Ambrogio.
  • Caminar por las costas del río Arno.
  • Piazza Santo Spirito y alrededores.
  • Giardino dell Iris.

Curso de Italiano en Florencia

Nosotros hicimos un curso de italiano por 4 semanas en el Instituto Michelangelo. Muy recomendable! Link: Instituto Michelangelo 
Y por acá pueden encontrar fácil los precios de los cursos de acuerdo a sus gustos: Instituto Michelangelo Precios Recomendamos el Instituto un 100%, quedamos encantados con la experiencia.  

Al finalizar el curso, se hace entrega de un certificado de asistencia, en el que hacen una breve descripción de la participación del alumno en el curso.

Nuestro curso Standard:

  • 4 horas diarias
  • 20 horas por semana
  • duración: de 2 a 24 semanas
  • max 12 estudiantes por clases

Cursos de Italiano: -Standard - Intensivos - Super Intensivos - Individuales - Especialización - Profesionales - Senior 50 +

Cursos opcionales: -Historia del Arte - Italia Hoy - Literatura Italiana - Italiano de Negocios - Turismo y Hotelería - Cocina Italiana - Arte 

Todos los integrantes del instituto siempre están atentos y a disposición para resolver cualquier tipo de duda. Gracias Lapo y equipo! Y obviamente, queremos destacar las clases de nuestro profesor Pietro,Grazie!!!. Las cuales fueron muy entretenidas, dinámicas y quedamos muy contentos con todo lo que aprendimos en un corto tiempo. Más allá del curso de italiano, como comentábamos, también ofrecen diferentes actividades recreativas todos los días de las semanas, algunas gratuitas (conferencias, visitas en la ciudad), otras pagas (excursiones, entradas, transportes, etc). Incluso llegamos a participar de un pequeño concierto "Piccolo Concerto" que organizó el instituto. Nos encantó, nunca habíamos escuchado música clásica en vivo.
Nos pareció algo genial y sorprendente.
Sumando a todo esto el poder hacer amigos de distintas partes del mundo, ha sido para nosotros una experiencia inolvidable que nos quedará por siempre en nuestros corazones.

Ubicación

El instituto, está muy bien ubicado. Muy cerca de la Basílica de Santa Croce. Nosotros solo estudiamos italiano en el instituto, pero también hay otros cursos pagos que se pueden hacer como cocina, pintura, etc.

El instituto, también ofrece alojamiento, pero nosotros usamos Airbnb para ello. Por nuestra experiencia, solo podemos recomendar el curso inicial de italiano, ya que es el único curso que hicimos. Entregan al iniciar el curso, una Student Card que posee algunos descuentos (no los llegamos a utilizar).

Alojamiento en Florencia

Departamento Loft con estilo COMIC
Puntaje: 9.1 Booking Ubicación: Florencia, Italia. Es un departamento muy completo que nos encantó!

Departamento Loft con estilo COMIC
  Estuvimos un poco más de un mes y tiene todo lo necesario para estar una estadía larga! Apartamento amplio, muy cómodo y espacioso. La cama súper cómoda, placeres amplios para poder poner la ropa como si estuvieras en tu casa, la cocina súper completa con 4 hornallas, horno, mesa para 4 personas, cuenta con un lavarropas y el baño también con todo lo necesario, la ducha tiene una excelente presión de agua.
  En el living hay una ventana grande que llega hasta el piso por lo cual el departamento es bien luminoso.
👉No se encuentra cerca del centro (30 cuadras aprox) que siempre hicimos caminando pero la zona es muy linda y tranquila con el supermercado Coop muy cerca (3 cuadras, nos encantaba comprar ahí) y una heladería muy buena en la esquina, Gelato!. 

  En nuestro caso, hicimos un curso a diario de Italiano e íbamos caminando hasta Basilica di Santa Croce di Firenze (40 min caminando aprox). Claudia siempre respondió nuestros mensajes y los últimos días tuvimos el placer de conocerla.
  Lo recomendamos únicamente para estancias de varios días o quizás por precio y sabiendo que estás alejado de los puntos principales, restaurants, etc. Es un departamento con muy buen estilo! único tipo Comic, cocina completa, habitación muy cómoda,Wifi,  y mucho más! Ingresá.

Links útiles

*Link Afiliado, en caso de reservar, obtendremos una comisión pero no tendrás cargos extras.

Tickets museos (oficial):

Cuidado que hay varias webs no oficiales que ofrecen las entradas y a veces cobran una comisión extra. En el siguiente link OFICIAL encontrarán los tickets para:

GALLERIA DEGLI UFFIZI
PALAZZO PITTI
GIARDINO DI BOBOLI
GALLERIA DELL'ACCADEMIA
CAPPELLE MEDICEE
CASA MARTELLI
OTROS

Link Oficial 1: Tickets Museos

Recordar que para el Uffizi, Palazzo Pitti y los Jardines de Boboli, existe un boleto "acumulativo de 3 días" que sale menos que cada uno separado y permite la entrada solo una vez con acceso prioritario. El mismo se compra a través de "GALLERIA DEGLI UFFIZI", seleccionando la opción de combo (más info)

Link Oficial 2: Tickets Palazzo Vecchio / Santa María Novella / Otros (oficial)

Firenze Card: (nosotros no la utilizamos) si se quiere ir a todos los museos puede ser útil. Dura 72 horas, a partir de la primera entrada, para visitar el patrimonio cultural de Florencia. Ofreciendo entrada "sin colas" y gratuita para los principales museos, iglesias y jardines comentados en esta publicación.

Cualquier duda, consulta o recomendación no dudes en contactarnos, Muchas gracias!

También podría interesarte:

Share This