Polonia – Varsovia (Warsaw)

Nuevo País …  Nuevo destino … con ustedes… Polonia 🇵🇱!!! Recorrimos durante 9 días Varsovia, la encantadora capital actual del país. Nos asombró mucho 🙀, sus casitas de colores, sus plazas llenas de flores 💐, sus fuentes. También, su amplio río, su música 🎵 y por supuesto su dura historia 😢!. Impresionante como renació esta bella ciudad con la ayuda del pueblo 👏👏👏! Sorprendente!

Transporte

 La capital, Varsovia como otras ciudades, está muy bien pensada y preparada para el turismo. Por lo tanto, en su mayoría, hay transportes muy modernos. Con estaciones de tren/bus prácticamente en el mismo lugar, señalizaciones de horarios, escaleras mecánicas, ascensores, etc. En cuanto al idioma, todos los carteles suelen estar en polaco y a su vez en inglés. La mayoría de las máquinas para sacar los tickets también tienen la opción de Inglés, facilitando mucho el moverse por Polonia.

  Es una ciudad grande, para recorrerla en un par de días. Por eso, te detallamos todos los puntos principales en el mapa de Recalculando!. Con lugares principales, lugares para más tiempo y comidas (mercados, restaurantes,etc). Prepárense para caminar bastante o utilizar transporte público. El ticket de 20 minutos, que permite subir y bajar, tren/metro/tranvía cuesta 3,40 PLN (más info). Suele haber máquinas que venden el ticket con monedas o tarjeta cerca de la estación. O en el mismo bus/tranvía pero en general con tarjeta unicamente. ☝️Importante: Recordar validar el billete al subir.

Moneda de Polonia, Zloty

 En Polonia, la moneda del país, es el Złoty. Al momento de la creación del post 1 EURO = 4,287 PLN o 1 USD = 3,7075 PLN aprox. Existen las casas de cambio Kantor, pero generalmente el cambio es menos favorable que el realizado por el banco. Es preferible sacar plata de un cajero ATM verificando que no cobre comisión extra.

Aca les dejamos 💲Descuentos para tus viajes $$$ ✈️: Airbnb - Booking y más!

Tip:

 A tener en cuenta,👉 Varsovia cuenta con un día gratis para la mayoría de sus museos, castillos, palacios, etc. Los días gratis varían según el lugar, por lo que si uno se organiza, se puede conocer casi todo de manera gratuita. 

Comidas para no perderse en Varsovia:

No dejen de probar su comida🤤… Entre los más importantes están, los famosos Pierogi 🥟(una especie de empanadas o ravioles grandes), rellenos de diferentes productos que se cocinan en sartén o hervidos. Además las salchichas mmm, las típicas milanesas de cerdo 🐷. Para tomar las compotas y de postre, los helados (Lody en Polaco)🍦 😋🤤O un buen Vodka para la gente de mayor de edad.

 En Polonia, existen Bares de Leche, Bar Mleczny que son bares comunistas para comer comida casera. No esperar lujos, comida muy tradicional y muy barata. Prepárense para Toda una experiencia! (en el mapa en la sección de comidas hay algunos)

 Varsovia es una ciudad que siempre va a quedar en nuestros ❤️ … vivimos momentos únicos e irrepetibles😍! 💏!

☝️ No te quedes sin tu asistencia al viajero!!👩‍⚕️👨‍⚕️ Es un requisito importantísimo para viajar sin preocupaciones!🌎✈️ Cotizá, Compará y Contratá

Lugares principales de Varsovia:

Te detallamos todos los puntos QUE VER en Varsovia en el Mapa Recalculando 👇!
➡ Centro histórico de Varsovia.
➡ Castillo Real de Varsovia (entrada gratis los miércoles!).
➡ Museo del Alzamiento de Varsovia.
➡ Parque Łazienki.
➡ Caminar por la peatonal del río Vístula.
➡ Palacio de Wilanów.
➡ Frederic Chopin Museum.
Y muchos más en el mapa Recalculando👇!

Varsovia, La capital de Polonia
Varsovia - Poland
Varsovia - Polonia
Warsaw - Poland
Helado Varsovia
Comida Varsovia
Transporte Varsovia
Helados Varsovia
Poland Warszawa
La capital de Polonia, Varsovia
Les compartimos 🌎Tips para planificar tu viaje ideal !🌎✈️

 

Link útiles:

*Link Afiliado, Obtendremos una comisión pero no tendrás cargos extras.

Cualquier duda, consulta o recomendación no dudes en contactarnos, Muchas gracias!

También podría interesarte:

Share This