Te vas a Barcelona? o estás planeado tu viaje a Barcelona 🇪🇸, es una excelente opción ya que es una ciudad que lo tiene todo!. Si tenés dudas: 🤔

¿Qué puedo hacer en Barcelona?,
¿Qué ver en esta ciudad?,
¿Qué hacer en 1, 2 o 3 días?. 

  A continuación tenés toda la información sobre los lugares que visitar, tips y hasta Cómo entrar gratis a las varias atracciones! Tip Parque Güell.

También los imperdibles de la ciudad, monumentos, nuestras recomendaciones, y consejos de nuestra experiencia que pueden ser útiles para vos en tu viaje a la ciudad de Barcelona

 Guía completa con todos los lugares importantes que visitar, tips, comidas y Mapa Recalculando para disfrutar Barcelona 100%!

Qué hacer en Barcelona

Barcelona es una ciudad de España, a orillas del mediterráneo, capital de la comunidad autónoma de Cataluña. Además, es una ciudad cosmopolita muy completa, la cual tiene muchísimas cosas que hacer y lugares para visitar, playas con una costa preciosa, un mar cálido y de un color muy bonito!!.

  También, recordar que es una de las ciudades europeas más visitadas, por lo cual, cuanto antes planifiques tu recorrido, reservas de hotel, tickets de entradas, mejores precios vas a conseguir y no te quedarás sin poder entrar.

 La ciudad de Barcelona es un lugar para caminar e ir mirando atentamente ya que cada vez que pases encontrarás nuevas cosas que llamen tu atención. 😍Destacables las obras maestras de Antonio Gaudí sobre toda la ciudad de Barcelona.

Qué hacer en Barcelona - vistas

17 lugares Imperdibles que hacer en Barcelona:

La Sagrada Familia

Inicialmente, el primer punto que proponemos hacer, es la Basílica de la Sagrada Familia. Es sorprendente e imperdible con 75 metros de altura, entradas de luz natural, y vitros multicolores que llamarán mucho tu atención.

Recordar que es uno de los lugares más importantes que visitar!
☝️Recomendamos dar toda la vuelta completa por afuera para apreciar las sorprendentes dimensiones y detalles.
O mínimamente verla desde la entrada, en la calle de la Marina. Y luego por la salida, Calle de Sardenya. Ya que son muy diferentes.

 

qué hacer en barcelona La Sagrada Familia
qué hacer en barcelona La Sagrada Familia
que hacer en barcelona La Sagrada Familia
Entrada Basílica de la Sagrada Familia: Precio de entrada básica 15 euros.

El precio es elevado, pero la verdad que merece la pena. En estos años viajeros hemos conocidos muchas basílicas pero esta es realmente única.

👉Importante:

Comprar el ticket online unos días antes para no quedarse sin entradas ya que son limitadas.

En nuestro caso, alcanzó con 2 días antes.

🎟 Link Oficial para comprar ticket

qué ver en Barcelona La Sagrada Familia
qué hacer en Barcelona La Sagrada Familia
Barcelona Sagrada Familia
qué visitar en Barcelona La Sagrada Familia

Parque Güell (Park Güell) 

Luego, seguimos por El Parque Güell. En primer lugar, es un parque muy especial dónde Gaudí explayó todo su ingenio arquitectónico! La construcción comenzó en el año 1900. Es Patrimonio cultural de la humanidad

  Arquitectura Gaudí, el que quiera conocerla no puede perderse este patrimonio.

Además, posee 2 partes, una de ellas es Gratis!

👉No te pierdas aunque sea la parte gratis! ya que el Parque Güell es otro de los puntos más importante de cosas que hacer en Barcelona.

👉 Existe la posibilidad de entrar de manera gratuita a la parte regulada (de pago). Por la mañana bien temprano, cerca de las 8, antes de que comiencen los turnos de pago. O a la tardecita, 60 minutos después de esta última hora de ingreso pago. Aunque la luz seguramente no sea lo mejor. Esto mismo, lo dice la página Oficial.

☝️Destacamos:

Plaza de la naturaleza: con sus bancos ondulados y sus hermosas vistas!.

Escalera Monumental: la reconocerán porque les llamará mucho la atención.

Sala Hipóstila: 86 Columnas con un techo muy especial.

Jardines y relax.

🎟Entradas Parque Güell: Precio 7,50 euros. Comprar el ticket online unos días antes para no quedarse sin entradas ya que son limitadas por tiempo. En nuestro caso, alcanzó con 2 días antes.

🎟Link Oficial para Compra ticket

qué hacer en Barcelona Parque Güell
qué ver en Barcelona Parque Güell
qué hacer en Barcelona Parque Guell
Barcelona Park Guell
qué hacer en Barcelona Park Guell
qué hacer en Barcelona Parque Güell Recalculando Viajes
Barcelona Parque Güell Recalculando Viajes

Barrio Gótico

El barrio Gótico tiene unas increíbles calles pequeñas y medievales. Es otro lugar imprescindible, que tenés que visitar en Barcelona!

👉Recomendación caminarlas sin rumbo, lo mejor es perderse en ellas.

Lugares de interés, qué hacer en el Barrio Gótico:

  • Catedral de Barcelona
  • Plaza Real
  • Plaza del Rey (Plaça del Rei)
  • Pont del Bisbe (El puente es el más fotografiado)
  • Basílica de Santa Maria del Mar (creada por el pueblo de la Ribera o bastaixos, que ayudaron en su construcción llevando las enormes piedras).
qué hacer en Barcelona Barrio Gótico

Plaza Real (Plaça Reial)

qué hacer en Barcelona Plaza Real

 Es una plaza llena de vida, con palmeras, la fuente de las tres gracias, te contamos que las farolas las diseñó Gaudí, edificios con arcadas muy particular y rodeada de «terrazas» y lugares para comer.

Un lugar con mucha historia y típico que visitar en Barcelona, ideal para disfrutar tomando algo al aire libre con música en vivo. 

que ver en Barcelona Plaza Real
Les compartimos 🌎Tips para planificar tu viaje ideal !🌎✈️

Fuente Mágica de Montjuïc

 

Uno de nuestros puntos favoritos y de mayor recomendación de cosas que hacer en Barcelona, es visitar la fuente de Fuente Mágica de Montjuïc.

Mágica de verdad!. Es enorme, con luces de colores, música y chorros de agua impresionantes. No pueden perderse su espectáculo si van a Barcelona.


👉Espectáculo gratuito!!🙌🙌.
☝Ojo, es muy concurrido por lo que recomendamos ir temprano, un rato antes para encontrar algún lugar cómodo donde sentarse.

Horarios del show Fuente Mágica de Montjuïc: En temporada, el show es de miércoles a domingos. Comienza a las 21:30 y dura una hora aprox.

 

qué hacer en Barcelona Fuente Mágica de Montjuïc
qué hacer en barcelona Fuente Mágica de Montjuïc
que hacer en Barcelona Fuente Mágica de Montjuic

Continuamos con más puntos de los lugares imperdibles! Una guía completa de cosas que hacer en Barcelona 

Museu Nacional d’Art de Catalunya MNAC

  El museo nacional de Cataluña, es un edificio enorme! ya desde la distancia, llama mucho la atención. Además, es un excelente punto para realizar fotos panorámicas de la ciudad y la Plaza de España. También, es otro de los mejores miradores que tiene la ciudad, ideal para hacer fotos


👉Se puede combinar la visita para hacer la montaña Montjuïc y el Castillo de Montjuïc o esperar para ver el increíble show de la Fuente Mágica de Montjuïc.

qué hacer en Barcelona Museu Nacional dArt de Catalunya
qué hacer en Barcelona MNAC
qué hacer en Barcelona Museo Nacional de Arte de Catalunya

Arco de Triunfo de Barcelona

El arco de triunfo es el punto más emblemático de la ciudad, lindo lugar para pasear y continuar hasta el Parque de la ciudadela.

Otra de las mejores zonas abiertas que hacer en Barcelona.

qué hacer en Barcelona Arco de Triunfo de Barcelona

Parque de la Ciudadela

  Un lugar para disfrutar de un poco de verde y del lago con barquitos. Después del Monjuic es el parque urbano más grande de la ciudad. 

En una parte del parque además está el castillo de los Tres Dragones.

Aca les dejamos 💲Descuentos para tus viajes $$$ ✈️: Airbnb - Booking y más!

Plaza de Cataluña (Plaça Catalunya)

  Plaza más famosa de la ciudad por su historia, aunque consideramos que hay mejores plazas, más tranquilas. Eso sí, ahí comienza la famosa Rambla de Barcelona

  En ella se encuentra el monumento de la escalera invertida, simbolizando que la ciudad se construye escalón por escalón. 

  La mayoría de los transportes llegan o salen de este lugar.

 Si querés hacer compras, en esta zona, también están las grandes tiendas y centros comerciales como El Corte Inglés, FNAC, Media Markt, Y varias más sobre la calle Pelayo.

  👉Recomendamos recorrer la plaza y continuar por la Rambla. Y si tienen hambre, no dejen de ir a comer o picar algo al Mercado de la Boquería.

 

La Rambla

Otro lugar que hacer en Barcelona es sin dudas, caminar por la Rambla. Un agradable paseo peatonal 12 cuadras aproximadamente, que va desde la plaza Cataluña hasta la columna monumento de Colón y el puerto antiguo.

☝️Por las dudas, tener cuidado con los jueguitos que ofrecen (adivinar el vasito, etc), ya que son engaños y estafan a la personas.

👉Un recorrido interesante, es bajar por la Rambla desde la plaza Cataluña y hacer:

  • El mercado de la Boquería. 
  • La Plaza Real.
  • El Palacio Güell, volver a la rambla.
  • Continuar hasta el fin de la rambla en la columna monumento de Colón.
  • Doblar hacia la izquierda por la Parella.
  • Museo de Historia de Cataluña
  • La Playa de la Barceloneta y su paseo.

Catedral de Barcelona

Más allá de la Sagrada Familia, hay que destacar la Catedral de Barcelona. La primera impresión es excelente ya que destaca su estilo gótico. Hay que apreciar los detalles desde el exterior, una obra de arte. También llamada la catedral gótica.
☝️Hay que pagar un ticket para ingresar.

Museo de Historia de Cataluña 

Se encuentra en el paseo costero del puerto, encontrarás los detalles historia de Cataluña y arte.
Hay que pagar un ticket para ingresar.

Playa de la Barceloneta, refrescante…

  Si, luego del paseo por la ciudad de Barcelona… querés hacer una parada para recargar energías… La playa y su paseo es un lugar de relax!, imperdible para ver y disfrutar! Anotalo sin dudas en tus puntos para hacer en tu viaje!

qué ver en barcelona Playa de la Barceloneta
que ver en barcelona Playa de la Barceloneta

 Un lugar para descansar, hacer picnic, tomar unos mates, y relajarse después de haber estado todo el día recorriendo monumentos y puntos de la ciudad, es la Playa de la Barceloneta.

Playitaaa 😃😃😃!.

La playa es de arena, posee todos los servicios y lugares para comer.
Luego de una larga caminata por la ciudad de Barcelona, es un lugar que te recargará de energías!

Además, tiene un paseo precioso para caminar al lado de la playa.

 

 La Barceloneta es una de las playas más antiguas y por lo general bastante concurrida, aunque hay partes donde la playa bastante amplia.

Cómo llegar a la playa de la Barceloneta:  Caminando o hay una parada de metro (Barceloneta) que te deja a unas pocas cuadras.

En nuestro caso caminamos hasta el puerto Olímpico y luego para irnos tomamos el metro en «Ciutadella Vila Olímpica«.

barcelona Playa de la Barceloneta Recalculando Viajes

La Pedrera / Casa Milà

  A continuación, La Casa Milà. También es conocida como «La Pedrera» por su aspecto. Donde Gaudí le dio formas extraídas de la naturaleza. Qué te parece a vos? (déjanos un comentario debajo 👇). Nosotros no ingresamos, solo sacamos algunas fotos desde afuera. 

  Se encuentra en la famosa calle Passeig de Gràcia (Paseo de Gracia), una gran avenida con similitudes a Champs Elysées de París, donde estan las grandes marcas y locales de lujo.

Aprovechen a conocerla 😉 y si quieren realizar compras encontrarán Gucci, Chanel , Dolce & Gabbana, Cartier, Louis Vuitton y muchas más. 

🎟Entrada Casa Milá: Precio 22 euros.

qué hacer en Barcelona imperdibles

Casa Batlló

La Casa Batlló es un Museo modernista de Gaudí. Nosotros no ingresamos, solo vimos desde afuera y tomamos unas fotos.

🎟Entrada Casa Batlló: Precio 25 euros.

que ver en barcelona Casa Batlló

Palacio de la música Catalana (Palace of Catalan Music)

  Palacio/Auditorio de música donde se puede asistir conciertos. Además, posee un diseño catalán modernista por fuera. Comentan que cuenta con una de las salas de conciertos más distinguidas del mundo. Su construcción comenzó en 1905, proyecto del arquitecto Lluís Domènech i Montaner y hoy es Patrimonio de la Humanidad.

Casa Vicens Gaudí

Edificio Modernista Gaudí. No ingresamos

🎟Entrada Casa Vicens: 16 euros /Lunes reducida 10 euros.

 

Mapa Recalculando, Qué hacer y qué visitar en Barcelona!

En resumen, Barcelona posee muchísimas cosas que hacer, y lugares turísticos, para todos los gustos.

  Al haber tanta variedad, creamos para vos, el mapa de Recalculando con Todos los puntos principales, cosas que hacer, que visitar para ayudarte a planificar tu viaje a Barcelona!.

MapadeRecalculando

Qué hacer en barcelona en 3 días? (3 lugares extras)  

Te seguís preguntando ¿Qué más puedo hacer en Barcelona? Un plus de 3 lugares más imperdibles para visitar!!!. Además, uno de ellos fue el mirador que más nos gustó y es gratis!.

Recinto Modernista de Sant Pau:

  Continuamos en un lugar que Nos encantó!. Es como una mini ciudad de una arquitectura modernista muy particular. Fue diseñado por Lluís Domènech i Montaner. Además, sorprende que era un antiguo hospital, una ciudad-jardín para enfermos. Hoy, es un lugar para contemplar y sacar muchas fotos a su arquitectura!. Tamién realizan visitas guiadas.

Qué hacer en barcelona en 3 días Recinto Modernista de Sant Pau

  Hoy en día es Patrimonio Mundial por la UNESCO y si tienen tiempo recomendamos su visita. Desde la entrada se ve la Basílica de la Sagrada Familia.
  Posee varios pabellones de arte, historia de medicina y actualidad.  

☝Además, no se pierdan los túneles que hay debajo que comunican los edificios.

Tuvimos la suerte de poder entrar gratis ya que había un evento de moda en el que podías registrarte online.

🎟Entrada Recinto Modernista de Sant Pau: Precio 14 euros. Link a la página oficial

Qué hacer en barcelona en 3 días Recinto Modernista de Sant Pau
Qué ver en barcelona en 3 días Recinto Modernista de Sant Pau
☝️ No te quedes sin tu asistencia al viajero!!👩‍⚕️👨‍⚕️ Es un requisito importantísimo para viajar sin preocupaciones!🌎✈️ Cotizá, Compará y Contratá


Búnkers del Carmel MUHBA Turó de la Rovira Mirador

  Si te gustan los miradores panorámicos no te lo podes perder! Es un punto que debes hacer!!! Es ideal para hacer fotos o hacer un picnic con vistas a la ciudad y el mar!

  Para nosotros fue el mejor mirador gratis! desde el cual se puede observar toda la ciudad 360 grados! 

Qué hacer en barcelona en 3 días Búnkers del Carmel
Qué hacer en barcelona en 3 días MUHBA Turó de la Rovira

➡ Nosotros llegamos con un bus y después caminamos solo unas cuadras.

Se sube caminando por unos senderos de fácil acceso.

Qué hacer en barcelona en 3 días Recalculando Viajes
Qué hacer en barcelona en 3 días Búnkers del Carmel MUHBA Turó de la Rovira

Parque del Laberinto de Horta:

Seguimos con, el Parque del Laberint d’Horta. Es un parque jardín romántico e histórico con un laberinto en el medio. Hay mucho verde y es un lugar de fotos Instagram. También posee cascadas, esculturas, estanque y fuentes para pasar un lindo momento de tranquilidad.

Qué hacer en barcelona en 3 días Parque del Laberinto de Horta

  ☝Esencialmente, solo lo recomendamos si tenés más tiempo en la ciudad, ya que se encuentra alejado, pero se llega fácil en Metro ‘Verde’ L3 (estación Mundet).

Según comentan, es un lugar muy concurrido. Aunque nosotros fuimos a las 15 hs aproximadamente y tuvimos la suerte de que no había casi gente.  

  Es un lugar divertido para hacer con chicos o entrar al laberinto. Por ejemplo, competir a ver quién llega primero jejeje.

En nuestro caso, jugamos en parejas y nosotros perdimos jajaja.  Les prometemos videito!. 

🎟➡ Entrada Parque del Laberint d’Horta: Precio 2,23 euros  (con 23 centavos, si es el precio curioso) / Miércoles y Domingos gratis.

 

Qué hacer en barcelona Parque del Laberinto de Horta

Cómo llegar al Parque del Laberint d’Horta: Metro ‘Verde’ L3 (estación Mundet).

Que ver en barcelona en 3 días Parque del Laberinto de Horta

Cómo moverse en Barcelona? Transportes

Inicialmente, el precio del Billete Sencillo: 2,20 euros.

Además, se puede comprar una Tarjeta de transporte multipersona con 10 viajes: 10,20 euros (solo 1 Zona, no aeropuerto). 
👉Se puede compartir y usar en los diferentes transportes, por lo cual nos pareció muy útil. En resumen, Nosotros compramos una para los dos y la pasabamos 2 veces.

En cuanto al Aeropuerto: el Ticket 4,60 euros. Permite realizar un solo viaje entre las paradas del Aeropuerto T1 y T2 de la línea L9, y el resto de las líneas de metro.

Aeropuerto: Cómo llegar desde el aeropuerto? 

Bus, Aerobus: Frecuencia cada 10 min, tarda 35 min aprox. 

Paradas (Aeropuerto T1 – Plaza España – Gran Via 0 Utgell – Plaza Universidad – Plaza Catalunya)

Precio Ida 5,90 Eu

Metro L9: Ticket 4,60 euros. Permite realizar un solo viaje desde el Aeropuerto T1 y T2 de la línea L9, y combinar con el resto de las líneas de metro.

Comidas y Mercados

Nos encantan las comidas (a quien no?) y los mercados!! Algo muy típico del lugar es el pan con tomate, la butifarra y de postre, la crema catalana!.

A continuación, les recomendamos algunos lugares de comidas en Barcelona que conocimos:

Mercado de La Boqueria: Mercado que no pueden perderse!

Mercat de Santa Caterina: el mercado de techo ondulado y con color.

Bodega Cal Pep: Bodegón a la antigua, muy familiar. Super atención y muy amables, un lugar de mucha historia y experiencias. Tapas y bocatas deliciosas.

Bacoa Burger: Hamburguesas Gourmet, estábamos en la Barceloneta, había mucha gente y este lugar había espacio y nos gusto mucho. ‘Ternera Ecológica’

mecados en barcelona
Comidas en barcelona

Qué otros lugares conocer desde Barcelona?:

Hay muchísimos lugares preciosos!. Puedes hacer un viaje en el día «daytrip»: 

  • Si querés hacer una visita a las mejores playas de España. Visitá la Costa Brava!.
    Por ejemplo, Cadaqués nos encantó!
  • En cambio, si querés hacer una visita a la una ciudad medieval.  Girona es un excelente destino!
  • Un poco más alejado, en el límite con Francia, se encuentra un bellísimo pueblo de encanto junto al mar y los pirineos. Portbou.

Querés ver más de Barcelona???:

Mira la Storie Completa!

 

¿Qué hacer en Barcelona?


- La Sagrada Familia
- Parque Güell (Park Güell)
- Barrio Gótico
- Plaza Real (Plaça Reial)
- Fuente Mágica de Montjuïc
- Museu Nacional d’Art de Catalunya MNAC
- Arco de Triunfo de Barcelona
- Parque de la Ciudadela
- Plaza de Cataluña (Plaça Catalunya)
- La Rambla
- Catedral de Barcelona
- Museo de Historia de Cataluña
- Playa de la Barceloneta, refrescante…
- La Pedrera / Casa Milà
- Casa Batlló
- Palacio de la música Catalana (Palace of Catalan Music)
- Casa Vicens Gaudí

¿Qué hacer en Barcelona en 3 días?


- Recinto Modernista de Sant Pau
- Búnkers del Carmel MUHBA Turó de la Rovira Mirador
- Parque del Laberinto de Horta

¿Conoces otras recomendaciones o cosas para hacer en Barcelona? Déjanos un comentario debajo! Muchas gracias!

Links útiles

*Link Afiliado, en caso de reservar, obtendremos una comisión pero no tendrás cargos extras.

También podría interesarte:

Share This