Reservar el alojamiento con Airbnb es muy simple, fácil e intuitivo. Además te brinda cierta seguridad por si hay problemas, en caso que suceda una cancelación, etc.

El alojamiento es el punto principal de los gastos a la hora de viajar. Para nosotros el lugar dónde vivimos es muy importante, por eso incluimos tips sobre cómo buscar descuentos al reservar alojamiento con Airbnb.

En este post encontrarás:

☝️ No te quedes sin tu asistencia al viajero!!👩‍⚕️👨‍⚕️ Es un requisito importantísimo para viajar sin preocupaciones!🌎✈️ Cotizá, Compará y Contratá

– Airbnb

En Airbnb, los dueños (anfitriones), alquilan a viajeros su casa, departamento, habitación, etc. Hoy también permite realizar «Experiencias» del lugar y reservar «Restaurantes». Estos últimos dos, no los hemos utilizado aún. Por lo tanto, momentáneamente, nos focalizamos en los Alojamientos.

Airbnb es nuestro principal lugar de búsqueda para reservar alojamiento. Por lo general es más económico que un hotel.

👉Para reservar alojamiento con Airbnb es necesario una cuenta, que la creás de manera fácil con tu email.

    Te dejamos un cupón de descuento para reservar alojamiento con Airbnb para que lo aproveches!.

☝️Más tarde, al reservar, puede ser que, dependiendo del alojamiento, te soliciten por única vez, una foto del Documento de Identidad o Pasaporte para comprobar tus datos.

Nuestra Historia utilizando Airbnb:

  Comenzamos a utilizar Airbnb en Marzo de 2014 para nuestro primer viaje a Europa. En ese momento, fue TODA una nueva experiencia reservar alojamiento con Airbnb ya que era muy diferente a lo tradicional de dormir en un hotel o hostel. Y de ahí en más, Airbnb lo utilizamos en múltiples viajes y destinos.

  Hoy en día nos alojamos en más de 40 diferentes casas, y tenemos más reservas de alojamiento con Airbnb a futuro. Airbnb es nuestro lugar para vivir ya que alquilamos en nuestro día a día.

  Por lo general, al reservar alojamiento con Airbnb, alquilamos departamentos completos, aunque para pocos días y para abaratar costos también hemos utilizado habitaciones privadas. Con el tiempo fuimos aprendiendo y hoy en día son siempre excelentes experiencias! (Ojo, nunca fueron malas, pero si hemos mejorado muchísimo las búsquedas).

  Por eso te dejamos debajo, todos los tips para reservar como profesionales!

Tips para reservar alojamiento como profesionales:

» Puntaje de evaluaciones: que la puntuación sea 4 o 5 estrellas.

Airbnb Evaluaciones

» Leer si es posible todas las evaluaciones del alojamiento, ya que muchas veces tienen recomendaciones muy interesantes.

» Fotos: Observar bien las fotos, para intentar entender los ambientes o separaciones, baño, ventanas (iluminación), etc.

» Cuanto antes reserves el alojamiento mejor:  mayor cantidad de departamentos disponibles, más posibilidades de obtener un mejor precio y un mejor departamento.
Por ejemplo, algunos alojamientos con Airbnb «ofrecen un descuento para las estancias reservadas con al menos 30 días de antelación».

Airbnb Descuento Reserva Anticipada

» Probar cambiando las fechas para 3, 7, 8, 30 noches, ya que algunos poseen descuento luego de x cantidad de noches.

En Airbnb hay descuento por semana y mensual. El descuento mensual comienza partir de las 28 noches.

» Por último y para nosotros «EL» paso que siempre realizamos: Preguntar bien y sacarse todas las dudas antes de reservar el alojamiento con Airbnb (no usamos reserva inmediata). Sino que preguntamos mediante el link «Contacta al Anfitrión». 

Airbnb Contacto

Las preguntas que realizamos previo a reservar alojamiento con Airbnb son:
Disponibilidad del Host en horario en que uno estima llegar o irse.
Distancias caminando de la Playa/ Centro/ Supermercado (o lo que más te interese).
Wifi: Si es ilimitado( en nuestro caso porque trabajamos y vemos Netflix).
Si hay transporte público cerca.
Aire acondicionado (en verano) o calefacción(en invierno)
Además, solemos consultar por alguna recomendacion para llegar al alojamiento desde el aeropuerto, estación de tren, etc.

Si vas a reservar alojamiento por varios días, podés consultar si te ofrecen alguna «oferta especial», además de la que figura en Airbnb.

Que pasa si nos cancelan una reserva con Airbnb?

Y un día nos llega un email inesperado… 😱😱😱  Asunto: Tu reserva … se ha cancelado.

Primero y antes que nada! Si tu anfitrión te avisa que ya no te puede alojar, Nunca canceles tu reserva por él!. Por más que el anfitrión te mande mensajes de que tenés que cancelar, por el motivo que fuera (que sale más caro, que se equivocó)…

Siempre debe cancelar el anfitrión, que hable con Airbnb.

Contacta con Airbnb para ver cómo resolver la situación. Según nos comentaron telefónicamente desde Airbnb, las cancelaciones del anfitrión son excepciones y tenés que tener mucha mala suerte.

Pero si te pasa y el anfitrión Cancela la reserva, existen 2 particularidades:

  • Cancelación del anfitrión con mucho tiempo antes de alojarse:
    Antes de los 28 días del ingreso al alojamiento, te devuelven automáticamente el monto total que pagaste (este caso nos sucedió). No están obligados por la condiciones y términos, pero en nuestro caso, excepcionalmente por ser mucho tiempo y utilizar mucho Airbnb, nos ayudaron a buscar otro alojamiento y nos dieron un cupón de descuento.
  • Cancelación del anfitrión cercano al tiempo de alojarse:
    En cambio si es entre los 28 días del ingreso del alojamiento, nos contaron que te mantienen el crédito disponible en Airbnb (para utilizar en otra reserva), o podés optar por el reembolso. Y ellos te ayudan a conseguir un nuevo alojamiento. .
Cómo fué tu experiencia al reservar alojamiento en Airbnb??
Déjanos tus dudas o comentarios 👇👇👇  Muchas gracias!
Share This